PODER LEGISLATIVO

June 29, 2017

Decreto Nº 88
Córdoba, 28 de Junio de 2017

 

VISTO:

El Expte. N° 0523-00185/2017 caratulado “SEC. ADMINISTRATIVA. LISTADO DE AGENTES EN CONDICIONES DE SER PROMOVIDOS.

 

Y CONSIDERANDO:

Que a fs. 2 la Secretaría Administrativa inicia las presentes actuaciones solicitando a la Subdirección de Personal que enumere el personal de ejecución de los distintos agrupamientos que se encuentran en condiciones de ser promovidos de acuerdo a lo establecido en los arts. 82 al 85 de la Ley N° 9880 -Estatuto Escalafón para el Personal del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba.

Que a fs. 3 a 89 se adjunta el listado y la documental de los agentes legislativos que se encuentran en condiciones de acceder a la promoción.

Que a fs. 92 a 101 obra incorporada el Acta N° 4 de la Comisión de Relaciones Laborales por la cual se confecciona el listado de personal de ejecución para ser promovido, se determinan los requisitos para ingresar a los respectivos cargos, objetivos de los mismos, temario y fuente normativa o dogmática para el curso de capacitación y para la prueba de suficiencia para el cargo superior o cargo máximo de cada agrupamiento de ejecución.

Que se glosa el Dictamen N° 065/2017 de la Dirección de Asuntos Legales (fs. 102) en donde se opina que existen las condiciones regladas para ser aprobados por esta Presidencia, los anexos N° I a VIII confeccionados por la Comisión de Relaciones Laborales en el Acta N° 4 y para disponer oportunamente la recepción de las pertinentes pruebas de suficiencia, previa designación de los tribunales evaluadores.

Que a fs. 103 a 113 se incorpora copia fiel del Decreto N° 075 de fecha 6/06/2017 de la Presidencia del Poder Legislativo por el que se aprueban los Anexos N° I Listado General de Agentes Comprendidos y Listado por Agrupamientos (Personal de Ejecución de los agrupamientos de Taquígrafos, Técnicos Especializados, Administrativo, y Obrero y Maestranza), habilitados para ser promovidos a cargo superior o al cargo tope de cada agrupamiento confeccionado por la Comisión de Relaciones Laborales y los Anexos N° II, III, IV, V, VI y VII, que contienen para los respectivos agrupamientos la identificación del puesto, requisitos para ingresar al cargo, objetivos del cargo, temario y fuente normativa y dogmática para el curso de capacitación y para la prueba de suficiencia y se designan a los miembros titulares integrantes de los tribunales evaluadores para cada agrupamiento; se dispone el dictado del curso de capacitación para la prueba de suficiencia por parte de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa y se dispone que el personal consignado en el Anexo VIII, al momento de cesar en sus respectivas licencias o pases en comisión, podrán realizar la prueba de suficiencia del cargo superior correspondiente, conforme a su período de permanencia en la categoría contado desde su ingreso a la planta permanente del Poder Legislativo.

Que a fs. 115 a 116 obra adjuntada la constancia de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del decreto referenciado.

Que a fs. 118 a 119 se anexa el informe y la planilla de notificación del Decreto N° 075/2017 de fecha 06/06/2017 de la Presidencia de la Legislatura de Córdoba, a los agentes que se encuentran comprendidos en el presente procedimiento.

Que a fs. 121 el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba solicita que por razones de fuerza mayor (relacionadas con el paro de transporte urbano acaecido en la ciudad de Córdoba coincidente con los días de cursado) y a los fines de posibilitar una mayor equidad y participación de todos los agentes mencionados, se efectúe la reiteración del dictado del curso de capacitación y se posponga la fecha de recepción de las pruebas de suficiencia, lo que fue evaluado favorablemente por la Dirección de Asuntos Legales (fs. 122).

Que en consecuencia, por el Decreto N° 080 de fecha 14/06/2017 de la Presidencia de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se dispone la recuperación de los cursos de capacitación y se pospone la fecha de recepción de las pertinentes pruebas de suficiencia para los días 22 y 23 de junio de 2017, en el lugar y hora fijados, obrando la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba a fs. 126.

Que a fs. 128 a 130 se incorporan los contenidos comunes y específicos de los cursos de capacitación para los respectivos agrupamientos, coordinadores y capacitadores designados conforme a las respectivas temáticas, y los días y horarios correspondientes a cada uno de los dos turnos de capacitación dispuestos.

Que a fs. 131 a 168 la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa informa la asistencia del personal a los respectivos cursos dictados y adjunta los formularios de inscripción para la prueba de suficiencia correspondiente para cada día de exámenes previstos, realizados por cada uno de los agentes legislativos habilitados para dicho examen.

Que a fs. 169 a 226 se incorporan las respectivas actas de los distintos Tribunales de Prueba de Suficiencia conformados para cada agrupamiento, aprobando los modelos de exámenes y las grillas de resultados.

Que a fs. 227 a 456 se incorporan los treinta y tres (33) exámenes receptados correspondientes a los agentes inscriptos para el día jueves 22 de junio y para el día viernes 23 de junio del corriente año, y según la prueba de suficiencia de cada cargo superior o tope del respectivo agrupamiento.

Que a fs. 457 a 471 se glosan las notas elaboradas por las respectivas autoridades o personal superior de cada uno de los agentes participantes, informando sus condiciones de idoneidad y suficiencia para acceder a la promoción correspondiente.

Que a fs. 473 a 484 se glosan las Actas correspondientes a los distintos Tribunales establecidos, donde se detallan las modalidades de corrección y los resultados de las pruebas de suficiencia.

Que a fs.485 a 552 obra el informe de la Subdirección de Personal y constancias de las notificaciones efectuadas a los respectivos postulantes, haciendo conocer fehacientemente lo resuelto por el Tribunal respecto de la prueba de suficiencia y la publicación de las respectivas Actas en la página web de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Que a fs. 553 se da intervención a la Comisión de Relaciones Laborales a sus efectos, obrando su V°B° a todo lo actuado mediante acta N° 5 de fecha 27 de junio de 2017 a fs. 554.

Que a fs. 555 la Secretaría Administrativa gira las actuaciones a la Dirección de Asuntos Legales a fines de que dictamine y elabore el proyecto de decreto correspondiente.

Que a fs. 556 a 557 obra en estas actuaciones dictamen de la Dirección de Asuntos Legales, que concluye que conforme la normativa de selección de la ley 9880, lo dispuesto por la Ley 5.350 (TO 6658), lo establecido en los Decretos N° 075/2017 de fecha 06/06/2017 y N° 080 de fecha 14/06/17 ambos de la Presidencia de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, a los criterios fijados por la Comisión de Relaciones Laborales en el Acta N° 4 de fecha 02/06/2017 y N° 5 de fecha 27/06/2017, y lo actuado en las pertinentes actas de los Tribunales de Evaluación y demás constancias de hecho y derecho obrantes en el expediente del epígrafe, corresponde la designación en los cargos respectivos a los agentes detallados en el Anexo I del presente decreto.

Que tal como se expresa en el decreto de convocatoria a estos cursos de capacitación y prueba de suficiencia es voluntad de estas autoridades comenzar a aplicar los regímenes de promoción del personal de ejecución del Escalafón del Poder Legislativo para garantizar la carrera administrativa y la capacitación del personal legislativo con el consecuente perfeccionamiento de esta Legislatura Provincial.

Que el presente acto se dicta conforme a la autoridad investida por el artículo 84 de la Constitución de la Provincia de Córdoba y a las atribuciones conferidas por el artículo 30 inciso 2 del Reglamento Interno de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Por ello, lo dispuesto por los Decreto N° 075/2017 y 080/2017 de la Presidencia del Poder Legislativo, el Estatuto Escalafón para el Personal del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba (Ley N° 9880), sus modificatorias y normas reglamentarias, la Ley N° 10410 y el Reglamento Interno del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba,

 

EL VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, EN EL CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°.- PROMUÉVASE a partir del 01 de julio 2017, en los cargos y categorías superiores o tope de los respectivos agrupamientos correspondientes a los tramos de personal de ejecución del Estatuto Escalafón para el Personal del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba de la Ley N° 9880, a los agentes nominados en el Anexo I del presente -que en una foja útil integra este acto-.

 

ARTÍCULO 2º.- IMPÚTESE el egreso que demande el cumplimiento del dispositivo primero a la Jurisdicción 2.0 Poder Legislativo - Programa 900 - Funcionamiento Legislatura de la Provincia de Córdoba – Actividades Centrales - PR 01 – PA 01 Personal Permanente - y a PR 01 – PA 04 Asignaciones Familiares en caso de corresponder, del presupuesto vigente.-

 

ARTÍCULO 3º.-INSTRÚYASE a la Dirección de Administración y Personal para que realice los ajustes presupuestarios necesarios para dar cumplimiento al dispositivo primero.-

 

ARTÍCULO 4°.- PROTOCÓLÍCESE, comuníquese, publíquese, notifíquese y archívese.-

 

    MARTÍN MIGUEL LLARYORA,           

VICEGOBERNADOR,                          

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

November 10, 2018

October 19, 2018

September 2, 2017

June 29, 2017

May 12, 2017

Please reload

© 2017 by Nickname

Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba

Tel.: (0351) 4270409.

San Martín 40, local 20.

Córdoba, Argentina.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon